Aventuras entre Naturaleza y Cultura

¡Vive experiencias únicas desde Etxaburu!

La casa rural Etxaburu es un destino ideal que ofrece una amplia variedad de opciones y alternativas para disfrutar de la NATURALEZA y la CULTURA durante tu estancia.

Tendrás la oportunidad de gozar de rutas, tanto a pie como en mountain-bike, pudiendo alquilar bicis desde la misma casa y recorrer nuestros alrededores por la vía verde de Plazaola.

A pocos kilómetros se encuentran la cueva de Mundukilo, hoy en día acondicionada para recibir visitantes y, si eres amante de las tirolinas, no te puedes perder el parque de aventura de Beigorri, ubicado entre los hermosos robles de Lekunberri. También podrás disfrutar de excursiones guiadas a caballo por la Sierra de Aralar y de paseos con burros conociendo la cultura del pastoreo en Berastegi.

La cercanía de la casa Etxaburu a la costa Cantábrica te permitirá practicar deportes de agua como el surf en sus afamadas playas guipuzcoanas como son las de Zarautz o la Zurriola, esta segunda en Donostia-San Sebastián, una de las ciudades con más encanto de nuestro territorio, que junto con Hondarribia son las más frecuentadas por el turismo en Guipuzcoa.

Siguiendo la ruta costera de Guipuzcoa, entre el mar y las montañas vascas, se encuentra el que ha sido declarado Geoparque Mundial de la UNESCO por su excepcional valor geológico, digno de visitar. Muy cerca de ahí se encuentran los viñedos que dan nombre a la denominación de origen Getariako Txakolina, donde están las numerosas bodegas que te abrirán gustosamente sus puertas.

A una hora escasa de Gorriti están los pueblos de la costa vascofrancesa con sus pintorescas casas de estilo vasco que no puedes dejar de visitar. Hendaya, Biarritz o San Juan de Luz cautiban a todo aquel que se acerque a descubrirlos.

Dirigiéndote hacia el oeste llegarás a Bizkaia, territorio con múltiples lugares que ofrecen tanto modernidad como arraigo cultural, siendo Bilbao la capital por excelencia tras su reconversión urbanística y el Museo Guggenheim el más visitado por los apasionados del arte.

Naturaleza

Cultura

Naturaleza

Naturaleza

Recorridos por la Naturaleza

Culltura

Culltura

Adéntrate en nuestra Cultura

RUTAS EUROVELO

EuroVelo es una red de 16 rutas ciclistas de larga distancia que conectan y unen toda Europa. Forma parte de la red de la Federación Europea de Ciclismo. EuroVelo 1, la ruta de la Costa del Atlántica, recorre Navarra desde Francia hasta La Rioja, pasando cerca de la casa rural Etxaburu por la ruta de la Vía Verde del Plazaola.

Las rutas estás diseñadas para su uso y disfrute, tanto por parte de los cicloturistas como de los caminantes.

La vivienda rural Etxaburu cuenta con el diploma de “Amigo/a EuroVelo 1” otorgado por el Centro de Coordinación EuroVelo en España.

Por iniciativa de TrailGazers, del programa europeo Interreg Área Atlántica, está disponible la geolocalización completa de la Vía Verde del Plazaola en Google Street View: Lekunberri (Kantina).


  www.etxaburu.es

  info@etxaburu.es

  +34 682 550 110

  43.0541290, -1.9549860

31877 Gorriti · Navarra
Nº Registro: UVTR0737

 


Solicita más información

5 + 12 =

Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?